Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2015 9:30:00 AM

Más de 40 muertos tras avalancha en Salgar

El desolador saldo fue dado a conocer por la secretaria de Gobierno de la localidad antioqueña.

Una nueva tragedia enluta el país. Luego de conocerse la desaparición de 16 mineros en Riosucio (Caldas), ahora una avalancha destruyó buena parte del municipio de Salgar (Antioquia).

La tragedia se presentó hacia las 3:00 de la madrugada de este lunes festivo y fue provocada por una creciente de la quebrada Liboriana. Autoridades regionales informaron que hay un balance preliminar de 32 personas muertas.

“La avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras”, dijo al periódico El Colombiano la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio.

Ese mismo medio informa que los sectores afectados son el corregimiento Las Margaritas y en el casco urbano los barrios, Las Peñitas y sector Los Mangos.

La muestra la magnitud de la tragedia. Foto Fuerza Aérea.

Muy temprano el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, informó de la avalancha y de inmediato dio orden para iniciar una operación de rescate. “Tragedia invernal en Salgar. Todos nuestros equipos en acción”, resaltó en su cuenta de Twitter.   

En la zona hay dispuestos 40 rescatistas y dos helicópteros de la Policía Nacional para ayudar a los afectados.

El presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter aseguró que el Gobierno estaba proporcionado las ayudas necesarias. “Estamos atendiendo emergencia en Salgar, Antioquia. Gestión Riesgo @UNGRD está al frente de situación. Afectados recibirán todo nuestro apoyo".

@Teleantioquia:
En esta zona existían casas que fueron arrastradas por la fuerza del río. Teleantioquia. En esta zona existían casas que fueron arrastradas por la fuerza del río. Teleantioquia. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.