Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

Avanza aprobación de ley de víctimas

87 artículos, sobre los cuales no había mayores discusiones, fueron aprobados por la comisión primera del senado que avanza el tercer debate del proyecto de reparación y restitución de tierras.

De forma unánime, sin votos en contra, fueron aprobados 87 artículos del proyecto de ley de reparación y restitución de tierras.

Precisamente, en materia de restitución, se aprobó el principio de inversión de la carga de la prueba a favor de la víctima para que sean los testaferros o los poseedores de buena fe los obligados a demostrar en qué circunstancias adquirieron dichos terrenos.

Para el gobierno, este es un artículo fundamental para la política de restitución de más de dos millones de hectáreas.

También se aprobó todo el capítulo que garantiza las medidas de reparación a las víctimas en materia de educación, salud, vivienda, y asistencia social, y el acceso de las mismas a todos los servicios básicos para el desarrollo de sus vidas.

Igualmente se avanzó en todo el capítulo de participación y derechos de las víctimas en los procesos penales, garantizándoles el acceso a la justicia y el pago, cuando se demuestre que las dificultades económicas, de los costos judiciales que los procesos ameriten.

A la discusión del proyecto le falta la discusión de los artículos más controversiales. El debate continuará en la sesión primera del senado este miércoles 6 de abril.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.