Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2012 12:00:00 AM

Avanza en justicia y paz legalización de cargos contra Ramón Isaza

Los delitos que le imputan al exjefe paramilitar son homicidio en persona protegida, extorsión, secuestro, concierto para delinquir, tortura, desaparición y desplazamiento forzado.

Ante un magistrado de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá la Fiscalía adelanta la audiencia de legalización de cargos contra el exjefe paramilitar Ramón Isaza, alias el 'Viejo’, y cuatro postulados más de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, por su responsabilidad en 100 hechos delictivos perpetrados entre 1994 y el 2004.

Los delitos que se están legalizando son: homicidio en persona protegida, extorsión, secuestro, concierto para delinquir, tortura, desaparición y desplazamiento forzado, entre otros, perpetrados en los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Caldas.

Los otros postulados que hacen parte de la audiencia de legalización de cargos son: Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, hijo de Ramón Isaza; Luis Eduardo Zuluaga, alias ‘MacGyver’; Wálter Ochoa Guizao, alias el 'Gurri’, y John Fredy Gallo Bedoya, alias el 'Pájaro’.

La diligencia se extenderá ante la magistratura de Justicia y Paz hasta el próximo viernes.

Con información de la Fiscalía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?