Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

Avanzan las adecuaciones a la 'casa' de los Nule

Se espera que durante este fin de semana culminen los arreglos que la Fiscalía exigió para enviar a las casas fiscales de La Picota a Miguel, Manuel y Guido Nule, así como a Mauricio Galofre.

Los Nule tendrán por vecinos a los integrantes del Grupo de Reacción Inmediata del INPEC y a los guardias de seguridad, que tienen su habitaciones en unos bloques ubicados justo en frente de la casa fiscal que les fue asignada. Sin embargo, una malla los separará. Fue justamente esa una de las medidas que exigió la Fiscalía para enviar a los cuestionados empresarios a La Picota.
 
Este viernes, tres días después de que se decidió que los Nule regresarían al búnker de la Fiscalía hasta que se adelantaran las adecuaciones de infraestructura, las reparaciones avanzan. Ni la lluvia ha sido un obstáculo para que los obreros trabajen todo el día con tal de tener listas las disposiciones de seguridad exigidas para garantizar la protección de los imputados.
 
En una visita al lugar, los medios tuvieron la posibilidad de conocer la casa en donde permanecerán los Nule hasta el momento del juicio y se conozca su sentencia. La vivienda tiene cuatro habitaciones, cada una con baño privado, un camarote y clóset.
Sin embargo, Manuel, Miguel, Guido y Mauricio no tendrán un cuarto para cada uno.
 
Ellos deberán compartir techo con el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar y el exjefe de la oficina jurídica Óscar Schroeder Muller, involucrados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, y a quienes les imputaron los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, prevaricato por acción, violación al régimen legal o constitucional y falsedad en documento público.
 
Entretanto, a Manuel, Miguel, Guido y Mauricio les fueron imputados los delitos de cohecho, fraude procesal, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.
 
A la casa que compartirán los implicados en el ‘carrusel de contratación’ con los involucrados en el escándalo de AIS podrán acondicionar televisores y radios. De hecho, quienes ya habitan el lugar, el exviceministro de Agricultura y el exjefe de la oficina jurídica de la misma cartera, ya tienen allí sus televisores.
 
Habrá un guardia de seguridad las 24 horas del día fuera de la casa, que para el lunes se espera que ya esté rodeada de una malla que les brinde la seguridad que tanto han pedido ellos, la defensa y la misma Fiscalía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.