Home

Nación

Artículo

Momentos en que rescatistas sacan uno de los cadáveres de los pasajeros del bus que arrastrón una avalancha en Manizales. | Foto: Foto: EFE.

NACIÓN

Avanzan labores de rescate de cuerpos por accidente de bus en Manizales

Según las autoridades, han sido hallados 14 cuerpos de los 20 ocupantes del bus de la empresa Expreso Bolivariano.

14 de abril de 2011

Los cuerpos de 14 de los 18 pasajeros y dos conductores que iban a bordo del bus de la empresa Expreso Bolivariano fueron hallados sin vida, luego de que el automotor fuera arrastrado por una avalancha de lodo y piedra que causó la creciente súbita del río Chinchiná, en la vía que de la ciudad de Manizales conduce a Bogotá.

El accidente se registró en la tarde de este miércoles en el sector de La Esperanza. Según el coronel Alejandro Bustamente, comandante de la policía del Caldas, la avalancha arrastró el bus fuera de la vía, en una zona montañosa, y lo llevaron hacia un precipicio de unos 15 metros, al final del cual hay otra caída de agua de otros 20 metros.

Juan Carlos Calderón, vocero de la empresa Expreso Bolivariano, informó que el bus viajaba con 18 pasajeros y dos conductores. Hasta el mediodía de este jueves, 14 cuerpos sin vida habían sido hallados.

Las labores de rescate se concentran en las poblaciones de Chinchiná y Manizales, pues la corriente de la quebrada La Mula, en el sector El Diamante, arrastró los cuerpos de las víctimas hasta esas zonas.

La creciente súbita también afectó varias viviendas, que fueron evacuadas. Los daños fueron “muy grandes”, puesto que la quebrada La Mula se desbordó a la altura de la industria de la licorera de Caldas.

La carretera presenta pasos restringidos. Se estima que alrededor de 50 derrumbes afectan el paso, además a las labores de recate de los organismos de socorro.

Desde Europa, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su “solidaridad con las familias de las personas que murieron en ese absurdo accidente en vía a Manizales”.