Home

Nación

Artículo

Clara López, presidente del Polo Democrático.

POLÍTICA

Avellaneda adelanta una campaña en contra del Polo: Clara López

La presidenta del Polo Democrático dijo que "el sector petrista se quedó en el Polo para torpedearlo" y aseguró que la consulta para decidir la terna fue "amplia y transparente".

11 de mayo de 2011

Ante la demanda contra la terna del Polo Democrático para reemplazar a Samuel Moreno, anunciada por el congresista Luis Carlos Avellaneda, la presidenta de este partido, Clara López, dijo en diálogo con Caracol Radio que el sector ‘petrista’ se está convirtiendo en un obstáculo para el movimiento.
 
"Lo que está adelantando el senador Avellaneda es una campaña en contra del propio partido, le está haciendo el mandado a Gustavo Petro porque quieren sacar al Polo de la Alcaldía de Bogotá. Ellos están utilizando la vieja estrategia de estigmatización contra el MOIR y la ANAPO. En el Polo hay ocho o nueve tendencias, con excepción de la tendencia petrista, y por unanimidad fue aceptada la terna. ¿Por qué no votaron?", insistió López.
 
"El sector petrista se quedó en el Polo para torpedearlo. Él (Avellaneda) hace alarde de representar un amplio sector del Polo y no es así. El penúltimo día me pareció interesante conocer qué pensaba ese sector, tres veces le insistí a una de las representantes de esa tendencia que participara y no quiso hablar", añadió.
 
López retieró que "la consulta fue amplia, abierta, transparente, consultamos con la dirección, con el Comité Ejecutivo Nacional y participaron todos los niveles políticos de la capital de la República".
 
"A ninguna persona de esa terna se le puede tachar de no tener calidades. Se le puede tildar de no ser conocida, esa es otra cosa. Tenemos una ejecutiva muy eficiente, como Mariella Barragán, que se encuentra en la administración distrital desde la Alcaldía de Lucho Garzón", explicó.
 
La dirigente se mostró optimista ante la aceptación de la terna por parte del presidente Juan Manuel Santos, y aseguró sentirse confiada en que uno de esos nombres sea el reemplazo del suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno.
 
Con las declaraciones de López la polémica crece. Avellaneda advirtió que sí existe inconformidad en el partido tras la elección de los ternados y precisó que no le ha hecho favores a nadie.
 
"No le hago favores a nadie. Tengo independencia. Se trata de rectificar para rescatar al partido, que recientemente ha tenido episodios de connivencia con la corrupción", sostuvo.
 
Frente a su relación con Gustavo Petro, Avellaneda aseguró que no estuvo de acuerdo con su salida del Polo: "Yo tengo una amistad con el doctor Petro, pero también tengo unas distancias con él. Él se debió quedar en el partido".