Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2013 12:00:00 AM

El plan de choque de Avianca contra retraso de vuelos

La aerolínea presentó el plan de cuatro puntos que pondrá en marcha para superar los inconvenientes de este viernes.

Ya se empezaron a aplicar las medidas de choque que presentó la aerolínea Avianca ante la congestión en el Puente Aéreo en Bogotá y que tiene retrasados varios vuelos.  

Según los datos de la aerolínea, en la noche del jueves y la mañana del viernes quedaron en tierra cerca de 5.400 pasajeros. La mayoría de ellos ya fueron reubicados a lo largo del día.

Entretanto, se han cancelado al menos 30 vuelos, mientras los pasajeros denuncian han tenido que esperar hasta ocho horas para tomar un avión. “Vamos a poder atender a los viajeros y llevarlos a sus destinos", dijo el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas.  

El propio defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, exigió a las directivas de la Avianca un plan de contingencia en las que se indicó las medidas que va a adelantar para garantizar el servicio de los usuarios durante la temporada de fin de año que se avecina.

Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, se declaró afectada por los retrasos en los viajes y expresó, al igual que el director de la Aerocivil, Santiago Castro, que se emprenderán investigaciones para determinar las causas de los contratiempos. 

Plan de choque

Avianca anunció mientras tanto el plan con el que busca mitigar el impacto que el mal tiempo y restricciones operacionales aéreas nacionales han generado caos en los vuelos, según declaró en un comunicado de prensa.

La línea aérea diseñó un itinerario de contingencia, que incluye una disminución de las operaciones a destinos de bajo tráfico y la programación de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda.

Además, se dará prioridad a las conexiones para garantizar los desplazamientos en rutas internacionales. Los viajeros en conexión tienen prioridad en los traslados.

También se indicó que se exonerará a los viajeros del pago de penalidad por cambio de vuelo como consecuencia de estos retrasos o cancelaciones. “La medida aplica para los viajeros con reserva en los vuelos de los días 28, 29, 30 de noviembre y primero de diciembre de 2013”.

Como último punto se ordenó un "refuerzo de procesos" con lo que se quiere dar mayor agilidad a la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves. Para ello, la aerolínea aseguró que ha reforzado el proceso así como el personal para la atención de los viajeros.

“Es importante presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, dado que el cierre del check-in se hará efectivo 35 minutos antes de la salida del vuelo”, se lee en el comunicado. Los usuarios podrán a hacer uso de los medios electrónicos dispuestos a través de Internet.

Para más información sobre los vuelos, los viajeros pueden comunicarse con el (1) 401 3434 en Bogotá, la línea gratuita nacional 018000 95 34 34 o ingresar a la página www.avianca.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.