Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

MOVILIDAD

Este es el plan de choque para los viajeros de Avianca

Después de ser restablecido el sistema de telecomunicaciones del aeropuerto más importante del país, las aerolíneas deben reorganizar los itinerarios de los pasajeros que se vieron afectados. Conozca los detalles.

16 de marzo de 2016

En los últimos seis días el tránsito aéreo en el aeropuerto El Dorado soportó serias y reiteradas fallas en los centros de control. Estos problemas técnicos generaron cancelaciones y largos retrasos que han afectado a cientos de pasajeros, sobre todo de vuelos internacionales.

De acuerdo con cifras de la Aerocivil, el aeropuerto El Dorado tiene entre 35 despegues y 28 aterrizajes por hora, por lo que el caos generado por las fallas técnicas, durante seis días, tiene una gran afectación en los planes de las aerolíneas.

La entidad informó que el cuerpo especializado logró del restablecimiento del sistema de comunicaciones tierra-aire y tierra-tierra del aeropuerto. Insistió, además, en que las fallas de los últimos días no afectaron la seguridad operacional de los aviones, ni la integridad de los pasajeros.

Ante este panorama, Avianca presentó el siguiente plan de reordenamiento de la operación para que los usuarios lo tengan en cuenta:


· Reasignación de aeronaves de mayor capacidad en las rutas con mayor demanda de tráfico.

· Prioridad a viajeros y equipajes en conexión. Con el fin de agilizar y garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, se está dando prioridad en el embarque a los viajeros en conexión a puntos más allá de Bogotá.

· Fortalecimiento de los procedimientos de atención aeroportuaria. Buscando agilizar los procesos de información, atención y chequeo de viajeros y equipajes en rutas nacionales e internacionales, Avianca ha reforzado el personal en el call center, módulos de atención y puntos de contacto en general.