Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2017 9:01:00 PM

Avianca invita a los pilotos a acatar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá

La aerolínea envió una carta al presidente de la Asociación de Aviadores Civiles en la que le pide den por terminado el paro.

En una carta dirigida al capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación de Aviadores Civiles —Acdac—, miembros de la cúpula de Avianca le pidieron a él, y a la organización que representa, detener el paro y regresar a sus actividades de manera inmediata.

En la misiva, Avianca manifiesta a Hernández su pesar de que Acdac no aceptara ninguna de las propuestas de la compañía para dar por terminado el paro de pilotos, que en un mes ha afectado según la aerolínea a miles de viajeros.

Avianca indicó que han recurrido a todas las instancias posibles, entre ellas la de los tribunales de arbitramiento, en los cuales Acdac “ha optado por retirar unilateralmente el pliego de peticiones”.

Además, la aerolínea expresó a Hernández que fue Acdac la que decidió dar por terminada la fase de arreglo directo y quienes prefirieron las vías de hecho “desconociendo la democracía de las mayoría y desconociendo la naturaleza del servicio público esencial”, según indicó Avianca en la misiva.

En la misma comunicación, Avianca enumera varias de las acciones que, según ellos, Acdac ha tomado en contra de dar por terminado el paro. Dentro de ellas está la de detener el diálogo cuando estaban sentados con el Ministerio de Transporte, declinar la oferta económica ofrecida por la aerolínea y “desconocer los efectos del tribunal de arbitramiento convocado por el Ministerio del Trabajo”, entre otros.

Avianca recordó que el pasado 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá sentenció la ilegalidad del paro de los pilotos, algo que la aerolínea considera debe ser “un factor de reflexión contundente para que los trabajadores involucrados en el cese regresen de inmediato a sus labores”.

La carta finaliza con una invitación por parte de la aerolínea para que los miembros de Acdac “acaten” el fallo del Tribunal Superior de Bogotá y el Tribunal de Arbitramiento para que le indiquen a los pilotos miembros de la asociación a regresar a sus actividades laborales.

“Nuevamente les extendemos la invitación para que vuelvan a trabajar inmediatamente respetando nuestro Estado Social de Derecho, acatando las autoridades que se han pronunciado”, concluye la carta dirigida al presidente de Acdac.

Puede leer la carta completa aquí:

Carta Negociadores a ACDAC, Octubre 2017 by Semana on Scribd

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.