Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/12/24 13:00

Avianca reanuda operaciones en Armenia y Pereira

Por lo pronto el itinerario de Manizales sigue cancelado. Conozca las opciones.

Avianca reanuda operaciones en Armenia y Pereira

Debido a la abundante ceniza volcánica que hace presencia en el espacio aéreo de Armenia, Manizales y Pereira, la aerolínea Avianca suspendió en la mañana de este 24 de diciembre los vuelos que salen y llegan a los aeropuertos de estas ciudades.

Pero la situación, al parecer, mejoró. Desde las 6:00 p. m. de este jueves la aerolínea reanudó los itinerarios en Armenia y Pereira.

"Avianca se permite informar que, tras verificar las condiciones operativas de las aerovías que conectan a la capital del país con las capitales del Eje Cafetero, la Compañía reanuda las operaciones aéreas en las rutas que conectan a Bogotá con Pereira y Armenia", dijo la empresa.

Manizales sigue esperando

Durante todo el 2015 la emisión de ceniza del Nevado de Ruiz ha sido constante y los equipos de monitores del Observatorio Vulcanológico de Manizales han reportado más de 3.000 sismos internos en el volcán.

Por toda esta situación, las autoridades tienen que prevenir. Es así como Avianca canceló el itinerario programado para este jueves 24 de diciembre de 2015 desde y hacia Manizales.

Aunque esta decisión pueda afectar a los usuarios de la aerolínea, la medida busca garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en las rutas señaladas.

“Avianca reanudará el servicio, una vez se cuenten con las condiciones de seguridad requeridas”, manifestó la empresa.
 
Como la situación se sale de las manos de la organización, Avianca le ofrece varias opciones a los afectados.

Una de ellas es la exoneración del pago de la penalidad por cambio de fecha. Es decir, los pasajeros que tenían programados sus vuelos podrán cambiar la fecha de vuelo para viajar dentro de los siguientes 30 días. No tendrán que pagar excedente.

Los viajeros también podrán, si desean, se reacomodados en los vuelos programados de Bogotá a Cali (o viceversa). El cambio se hará sin cobros y dependiendo de la disponibilidad de cupos.

La última opción que tendrán los clientes de Avianca será cancelar el viaje y la empresa les reembolsará el dinero, siempre y cuando el viaje esté previsto para este jueves 24 de diciembre.
 
Para mayor información sobre los itinerarios de la jornada, los interesados pueden acceder a la página web www.avianca.com o comunicarse a través de los teléfonos 401 3434 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 95 3434.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.