Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

TRANSPORTE

Avianca traslada 65% de sus vuelos nacionales a ElDorado

Desde el aeropuerto la aerolínea opera también su centro de conexiones nacionales e internacionales.

7 de junio de 2014

La aerolínea colombiana comenzará a operar desde el domingo el 65 % de sus vuelos nacionales desde la Terminal 1 del remodelado aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, confirmó este sábado la compañía.

Avianca, líder en el sector aéreo colombiano, había anunciado el pasado 22 de mayo el traslado del grueso de sus operaciones nacionales del Puente Aéreo (T2) a la nueva terminal y este sábado confirmó que está todo listo para los vuelos entre Bogotá y las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.

"El primer vuelo que operará es el AV9756 en la ruta Bogotá-Cartagena, que saldrá de la capital del país a las 6.05" hora local del domingo, señaló la empresa en un comunicado.

Avianca tiene programada la llegada del primer vuelo a la T1 de El Dorado para las 6.40 local , procedente de Medellín.

Según la compañía, con este cambio, cerca de 240 vuelos diarios serán operados desde la nueva terminal aérea, lo que significa un movimiento de unos 14.000 viajeros diarios.

En el Puente Aéreo (T2), adyacente a El Dorado, se atenderá el 35 % de la operación nacional de Avianca, correspondiente a los vuelos de Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar y Yopal, además del vuelo a Villavicencio que empezará a operar el 10 de julio.

Ese movimiento corresponde a 120 vuelos diarios y más de 10.000 viajeros, explicó la aerolínea.

El aeropuerto bogotano, que fue ampliado y remodelado con una inversión de 1.000 millones de dólares, inauguró su nuevo muelle internacional en octubre de 2012 y el nacional un año después, pero estaba pendiente el traslado de las operaciones internas de Avianca.

Desde El Dorado la aerolínea opera también su centro de conexiones nacionales e internacionales.