Home

Nación

Artículo

71 personas murieron en el accidente. | Foto: EFE

JUDICIAL

Hasta el momento han identificado 59 cuerpos del vuelo de Chapecoense

Según el director de Medicina Legal, los traumas que causaron las muertes de esas personas son propios de la caída de la aeronave. No hallaron fenómenos que sugieran explosión.

30 de noviembre de 2016

Medicina Legal avanza rápidamente en la identificación de los cuerpos de las 71 personas que fallecieron en el accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense.

Despues de 28 horas de trabajo se ha logrado la identificación de 59 cuerpos. De estos, según el director del Instituto, Carlos Valdés, 52 son de nacionalidad brasilera, cinco boliviana, una paraguaya y una venezolana.

Según Valdés, los cuerpos todavía no serán entregados pues esto sólo se realizará cuando a todos se les haya practicado la necropsia, ya que el proceso de identificación y la necropsia se están llevando a cabo de manera independiente.

Puede leer: Chapecoense: morir en el camino a la gloria

"Nuestro objetivo no soólo es la identificación, sino que las necropsias contribuyan a las investigaciones que con posterioiridad determinarán los mecanismos que sufrió la aeronave. Por lo tanto, hasta tanto no completar las necropsias no los iremos entregando", explicó el director. Valdés agregó que en "todos los casos las lesiones predominantes son lesiones de trauma óseo y viceral severo, propios de fenómeno de caída". "No estamos encontrando un fenómeno de colisión ni fenómenos que sugieran explosión", dijo.

Doce equipos de Medicina Legal están realizando la tarea de las necropsias e identificación de los cuerpos. Estos se renuevan cada ocho horas para poder entregar los cuerpos rápidamente. El director del Instituto pidió tener paciencia.