Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2016 11:15:00 AM

Rehabilitan el aeropuerto de Quibdó tras más de 24 horas de inactividad

La Aeronáutica Civil comunicó que la aeronave de la FAC que había sufrido un problema técnico en plena pista del aeropuerto El Caraño por fin fue movida.

Tras unas 30 horas en que los vuelos de la principal terminal aérea de Chocó fueron cancelados por culpa de un avión C-130 Hércules varado en plena pista, las operaciones volvieron a la normalidad. 

La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) comunicaron que la aeronave fue desplazada de la pista de aterrizaje, dando vía libre para restablecer la actividad aérea en El Caraño. 

El cierre del aeropuerto damnificó a una gran cantidad de personas y ocasionó protestas por parte de los viajeros. En Medellín, incluso, algunos perdieron la paciencia y prefirieron desplazarse por vía terrestre a la capital chocoana. 

El martes en la mañana, el aeropuerto había ajustado 24 horas de clausura luego de que el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana se averiara en plena pista en la madrugada del lunes y obstaculizara el paso para el despegue y aterrizaje de las demás aeronaves.

Según informó la Aeronáutica Civil, al avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con matrícula 1004 se le pinchó una llanta a las 11:45 a. m. del lunes y quedó varado en medio de la pista. La FAC envió un helicóptero para prestar apoyo técnico en la tarde.

Sin embargo, el problema se agravó pues en la revisión se encontró una falla en una pieza del tren de aterrizaje que impidió mover la aeronave. Desde Medellín se le envió un reemplazo para esta pieza pero, con la reparación y la revisión del asunto, la pista tardaría en reabrirse hasta la tarde.

Más de 30 vuelos fueron cancelados en el transcurso del día y los pasajeros damnificados casi se toman las instalaciones de manera violenta.

En el problema intervino a mediar incluso el Defensor del Pueblo, Luis Enrique Abadía, que se encontraba en la región como parte de una visita para revisar la contaminación de algunos ríos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?