Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2015 7:14:00 AM

Avión militar venezolano se estrelló cerca de la frontera

El ministro de Defensa de esa país, Vladimir Padrino López, dijo que se desconoce el paradero de los dos capitanes que estaban a bordo de la nave que perseguía otra "ilícita".

;
AP
Un avión militar tipo Sukhoi se estrelló la noche del jueves en la región de la frontera colombo-venezolana tras la detección de una aeronave ilícita que ingresó por el noroccidente del país, anunció el Gobierno.

Una aeronave Sukhoi-30, tripulada por dos capitanes de la Fuerza Aérea venezolana, se precipitó a tierra alrededor de las 9 p. m. del jueves en una región de la frontera con Colombia y se desconoce la situación de sus dos pilotos, indicó el Ministerio de la Defensa en un comunicado.

Los pilotos fueron identificados como los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García.

El avión militar sufrió el accidente tras la detección de una "aeronave ilícita" que ingresó al espacio aéreo venezolano por la región noroccidental rumbo al límite fronterizo con Colombia, precisó el comunicado.

Una junta investigadora fue activada de inmediato para determinar las causas del accidente y tomar las medidas para ubicar a los pilotos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, expresaron su pesar por el accidente a través de sus cuentas de Twitter.

Gran parte de la frontera de 2.200 kilómetros que comparten está bajo medidas especiales que incluyen el reforzamiento de la presencia militar luego que el Gobierno cerró los pasos fronterizos y estableció un estado de excepción en algunos municipios para combatir el contrabando y otras actividades ilícitas.

Las acciones del gobierno venezolano desataron una crisis diplomática y fronteriza con Colombia que ya alcanza a casi un mes. Maduro espera reunirse con su par Juan Manuel Santos el próximo lunes en Quito para evaluar la crisis.

Colombia denunció a inicios de semana que aeronaves venezolanas incursionaron el sábado y el domingo en el espacio aéreo colombiano, información que ha sido rechazada por las autoridades de Venezuela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.