Home

Nación

Artículo

La aeronave es un Antonov 26, con matrícula HK 4728, de la empresa Air Caribe. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Avión que llevaba explosivos aterrizó de emergencia

El carguero, perteneciente a la firma Air Caribe, tuvo fallas en su tren delantero. Tocó tierra en Remedios (Antioquia).

10 de julio de 2014

Un avión de la empresa Air Caribe que transportaba explosivos de origen militar en Colombia debió aterrizar de emergencia este jueves en el aeropuerto Otú, en Remedios (Antioquia), tras registrar una falla en su parte delantera, informaron fuentes oficiales.

La aeronave sufrió un daño en el tren de aterrizaje que obligó a tomar tierra de barriga sin consecuencias graves, según explicó el comandante de la Décima brigada del Ejército, Juan Carlos Vargas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Remedios, Diego Alejandro Pérez, dijo a periodistas que "el avión llevaba cuatro toneladas de explosivos que habían sido vendidos por el Ejército a empresas mineras de la región".

"Estamos a la espera de que los inspectores de Bogotá lleguen para la valoración de daños y determinar si la aeronave puede o no regresar a su lugar de origen", manifestó el funcionario.

Las autoridades no precisaron ni el destino del avión ni su lugar de salida.

A bordo de la aeronave viajaban un piloto, un copiloto y un técnico que no sufrieron ningún tipo de lesiones, sin embargo, la Aeronáutica Civil inició las investigaciones respectivas para determinar el motivo de la falla.

El avión accidentado es un Antonov 26 de matrícula HK 4728, de fabricación rusa, utilizado para el transporte de cargas.

El comandante Vargas explicó que el transporte de estos explosivos cumplía con los protocolos de seguridad y muestra de ello es que no se activaron durante el impacto de la aeronave cuando aterrizó de barriga, por la falla en el tren de aterrizaje.