Home

Nación

Artículo

Hasta ahora no se conocen las causas del accidente. | Foto: Twitter / @Afromedios

REGIÓN

Otra avioneta cae en las selvas chocoanas

La Policía y la Defensa Civil reportaron la muerte del piloto. El accidente recordó la historia de Mary Nella y su bebé.

9 de agosto de 2015

En la tarde de este domingo se reportó un nuevo accidente aéreo en Chocó. Fuentes locales informaron sobre la caída de una avioneta particular tipo Cessna, en Pizarro.

La Policía y la Defensa Civil informaron que el siniestro dejó a una persona muerta, que se trataría del piloto de la aeronave, identificado como Juan Carlos Jaramillo.

Según las autoridades, el piloto trató de hacer un aterrizaje de emergencia tras sufrir algún percance mecánico pero se precipitó en la selva donde el aparato sufrió graves daños.

"La aeronave no contaba con plan de vuelo registrado", informó la cuenta especializada en aeronáutica @TrafficAirColom.

Según las primeras imágenes, lugareños y miembros del Ejército llegaron a la escena minutos después de la caída del aparato para ayudar al único ocupante.

Se supo también que la matrícula del avión se encontraba alterada. Autoridades establecen el origen de la aeronave y las causas del accidente.

Según un comunicado de Aeronáutica Civil, "la aeronave realizaba un tráfico operacional ilegal que es materia de investigación por parte de la Autoridad Aeronáutica". La avioneta no contaba con plan de vuelo con destino a aeropuertos colombianos.

Se trata del cuarto siniestro aéreo en Colombia en las últimas dos semanas. El sábado, otras tres personas fallecieron al precipitarse a tierra una avioneta Cessna 402 en Cajicá, centro de Colombia.

El pasado 27 de junio una avioneta también cayó luego de presentar fallas mecánicas. La historia tuvo un final feliz, pues Mary Nella logró salir viva con su bebé de tres meses (Lea Milagro en Chocó).

Con AFP