Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

Tres muertos en accidente de avioneta en el Valle

Los esposos ecuatorianos Wálter Ocampo y Estefanía Loor, y el piloto estadounidense Jhon Larson son las víctimas.

De luto se encuentran los ecuatorianos tras confirmarse la muerte de los tres ocupantes de la avioneta que se siniestró el pasado jueves en las montañas del Valle del Cauca, mientras cubría la ruta Panamá-Colombia-Ecuador.
 
A la 1:30 de la tarde las autoridades de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reportaron la activación de un plan de búsqueda y rescate liderado por un avión de inteligencia y dos helicópteros Black Hawk.
 
La meta de la operación era dar con el paradero de una avioneta tipo Cessna 206 que despegó en ciudad de Panamá y fue reportada como desaparecida en momentos que volaba por espacio aéreo colombiano, cuando intentaba atravesar la cordillera Occidental. La avioneta pretendía hacer una escala técnica en Cali, capital del Valle del Cauca, y luego seguir hacia su destino, Ecuador.
 
Pero horas más tarde de esa alerta, la misma FAC confirmó el hallazgo de la pequeña aeronave con capacidad para transportar a seis ocupantes, la cual estaba siniestrada entre la espesura de las montañas del sector conocido como cerro de Los Chancos, zona rural del municipio de Calima Darién, en el suroeste de Colombia.
 
En el reporte de la FAC se confirmaron las muertes de los tres ocupantes que llevaba la aeronave y que fueron identificados como la pareja de esposos ecuatorianos Walter Ocampo y Estefanía Loor y el piloto estadounidense Jhon Larson.
 
De inmediato la prensa ecuatoriana registró la tragedia y fue el propio canciller de ese país, Ricardo Patiño, quien a través de un trino hizo oficial la noticia: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Walter Ocampo, primer e histórico alcalde del cantón La Concordia”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
En efecto, el señor Ocampo fue el primer alcalde que tuvo La Concordia y junto a su esposa, Loor, ex virreina del municipio de Chone, eran muy reconocidos en la provincia costera de Santo Domingo. Se casaron hace apenas dos años.
 
De acuerdo con el registro que muestra la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), la matrícula de la avioneta está registrada a nombre de la empresa Pacific RIM Aviation LLC, una compañía aérea con sede en la ciudad de Corvallis, en el estado de Oregon (ver registro).
 
Aunque en un principio se reportó que en la avioneta accidentada viajaban cuatro personas, esa versión fue desmentida por las propias autoridades cuando confirmaron que las víctimas fatales del siniestro eran la pareja de esposos ecuatorianos y el piloto estadounidense.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.