Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2010 12:00:00 AM

Baja alerta del volcán Galeras

El cambio de alerta permite que las cerca de 2.000 personas que estaban en los albergues puedan regresar a sus hogares.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) bajó el nivel de alerta para el volcán Galeras, de naranja a amarilla.

Según el Ministerio del Interior y de Justicia, el cambio de alerta se adoptó "debido a que en los últimos días se observó una notable disminución en su sismicidad".

Detalló que según los reportes de Ingeominas, realizados desde del pasado 3 de septiembre, el Galeras redujo considerablemente su señales sísmicas, evidenciando, sin embargo, la presencia de material magmático a niveles superficiales.

El cambio de alerta también permite que las cerca de 2.000 personas que estaban en los albergues puedan regresar a sus hogares sin olvidar que deben permanecer atentas a cualquier cambio en la actividad del volcán.

El pasado 25 de agosto Ingeominas bajó la alerta de rojo (máxima) a naranja, luego de que el volcán hiciera erupción ese mismo día sin causar muertes.


EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1837

PORTADA

América Latina: la corrupción hace metástasis

La mitad de los presidentes y expresidentes recientes de América Latina está envuelta en grandes escándalos de corrupción. Lula no es más que el último.