Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2013 12:00:00 AM

Santos anuncia rebaja en la gasolina

La decisión se tomó en momentos en que se pide una rebaja de más de 1.000 pesos en este combustible.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el precio de la gasolina baja 136 pesos a partir de este martes primero de octubre.

El 10 de septiembre la Corte Constitucional ‘tumbó’ la potestad del Gobierno para fijar por decreto el precio de los combustibles. Eso ocasionó que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les enviara una carta a los magistrados para que se revisara la decisión.  

Según el documento, para el Gobierno es de extrema gravedad la decisión de la Corte, debido a que “ocasionaría un pérdida de 3,4 billones de pesos correspondiente a los subsidios otorgados por el Fondo de Estabilización de los Combustibles. Igualmente, el Gobierno pierde la posibilidad de compensar los efectos económicos del aumento del precio del petróleo a nivel mundial”.

Sectores políticos, entre ellos el Partido Liberal, reclaman que se baje el precio y para ello presentaron un proyecto de ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?