Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

Bajan las tarifas del transporte en Bogotá

El costo del pasaje de Transmilenio en horas valle pasó de 1.750 a 1.400 pesos. La nueva tarifa empezará a regir entre finales de julio y comienzos de agosto. Con el SITP, también se levanta el 'pico y placa' para el transporte público.

Este jueves la Alcaldía de Bogotá anunció la disminución del costo de los pasajes de Transmilenio y de los buses y las busetas que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La decisión fue confirmada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el gerente de Transmilenio, Fernando Rey, y la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

El pasaje de Transmilenio costará en las horas pico 1.700 pesos, mientras en las horas valle se reducirá a 1.400 pesos.

Así mismo, se determinó que los pasajes de los buses y las busetas que entren al Sistema Integrado de Transporte (SITP) tendrán un costo de 1.400 pesos. En este caso, el costo será el mismo en las horas pico y en las horas de menor tránsito vehicular.

En la normativa también quedó contemplado que el transbordo costará 300 pesos en las horas de mayor congestión y será gratis en las horas valle. En ese sentido, la Alcaldía confirmó que los usuarios contarán con 75 minutos para hacer transbordos en los modos de transporte.

Las nuevas tarifas, que aplican únicamente para usuarios del SITP, entrarán a regir a finales de julio y comienzos de agosto.

También se anunció que se levantará la medida del 'pico y placa' para el transporte público. 

Flechas explicó que a partir del próximo martes, día en que empieza a regir el nuevo esquema de 'pico y placa' para vehículos particulares, se levantará la medida que rige actualmente para los buses de transporte público, que saca de circulación y a diario, al menos mil vehículos.
 
La Alcaldía de Bogotá también confirmó que durante las primeras semanas de operación en la troncal de la calle 26, el pasaje será gratuito. Por ahora, sólo funcionarán dos paradas en la Fase III, el portal El Dorado y la estación Gobernación.

"Lo mejor para la ciudadanía es entrar con dos semanas gratis en la fase III de Transmilenio, para que entienda cómo se va a manejar el sistema”, explicó Rey al informar que el ensayo comenzará a partir del próximo sábado.

Finalmente, Petro indicó que "hay recursos suficientes en los fondos de contingencia para asumir estas tarifas".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.