Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Sorprendente balacera al frente de la Fiscalía

El hecho se dio frente a la residencia del presidente de la USO, César Loza, quien aclaró que no se trató de un ataque en su contra.

23 de marzo de 2016

Ni los vecinos de la Fiscalía están exentos de los alcances de los delincuentes. A escasos metros del búnker de la Fiscalía se presentó esta mañana una balacera entre un grupo de escoltas y probables fleteros que pretendían atracar a un habitante del sector.

Los escoltas que se vieron involucrados en los hechos hacen parte del esquema de seguridad del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), César Loza.

Al principio se pensó que el fuego cruzado era consecuencia de la intención de los presuntos delincuentes de atentar contra el líder obrero. Aunque la Fiscalía está tratando de esclarecer los hechos, el propio Loza descartó que fuera un atentado en su contra.

En la mañana de este miércoles los habitantes del sector de El Salitre, en el occidente de Bogotá, vieron amenazada su tranquilidad por un inusual tiroteo que se registró al frente de uno de los conjuntos residenciales más cercanos a la sede principal de la Fiscalía General de la Nación.

Minutos después de la balacera, se supo que el hecho lo protagonizaron los integrantes del esquema de seguridad de Loza, que custodiaban a su protegido cuando este pretendía salir del ascensor del edificio donde vive.

Al encontrarse de frente con un grupo de personas armadas que pretendían amedrentar a uno de los vecinos del dirigente sindical, los escoltas accionaron sus armas y se enfrentaron a los supuestos delincuentes.

Horas después, en un mensaje dirigido a las bases de la USO, Loza aclaró que los hombres que lo custodian se vieron envueltos en el fuego cruzado contra lo que parecía ser un grupo de fleteros que intentaban atracar a uno de sus vecinos.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de Policía e integrantes de la Fiscalía General de la Nación que tratan de establecer exactamente los móviles de la confrontación, que dejó a una persona gravemente herida.

Según las últimas versiones entregadas por las autoridades, la persona que resultó afectada tenía brazalete de vigilancia electrónica, lo que indicaría que se trata de alguien procesado penalmente que violó la medida de aseguramiento que se le impuso.