Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/1984 12:00:00 AM

BALANCE 1983

1983 fue un mal año: Violencia, recesión económica, desastres y tragedias golpearon por igual a países desarrollados y en vias de desarrollo. Si hubiera que destacar un solo hecho como el más grave, tendría que ser la intensificacion del clima de guerra que tuvo lugar durante el año. A nivel mundial, las relaciones entre E.E. U.U. y la URSS llegaron a su punto más bajo desde los años de la guerra fría.
En Colombia, las esperanzas de una paz duradera, que habían aumentado con la llegada de Belisario Betancur al poder, parecían esfumarse. Hoy, en amplias zonas del país, existe para muchos una guerra civil no declarada.
A todo esto se sumó un año económicamente crítico. Ningún año en la historia del pais había registrado tantas quiebras o concordatos. Por encima de todas estas circunstancias adversas, se mantuvo el prestigio nacional e internacional del Presidente Betancur, sobre cuyos hombros recayeron más que nunca las esperanzas de los colombianos. Por considerar su papel fuera de concurso, la selección del hombre del año que realizó SEMANA se hizo sin tener en cuenta su nombre. Carlos Jiménez Gómez, Procurador General de la Nación, fue sin lugar a dudas una de las figuras más controvertidas del año 83. Teniendo en cuenta que fue el hombre que más dio que hablar a la opinión pública y que intervino en todos los capítulos conflictivos de la vida nacional, SEMANA lo escogió como el hombre del año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.