Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha: Aurelio Iragorri, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior;Carlos Ariel Sánchez , registrador nacional;Felipe Botero, director de posgrados de la Universidad de los Andes;Felipe Jiménez, de la MOE;Joaquín José Vives, presidente del Consejo Nacional Electoral;Juan Pablo Cepero, magistrado del Consejo Nacional Electoral, y Patricia Muñoz, docente de la Universidad Sergio Arboleda.

FOROS SEMANA

Balance electoral: los principales actores tienen la palabra

El espacio para evaluar los avances y retos que quedaron del proceso electoral.

12 de noviembre de 2011

Con ocasión de la contienda electoral del 30 de octubre, en la que los colombianos eligieron a los gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles del país, la revista SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda realizarán el foro ‘Balance de elecciones 2011: autoridades locales’, para evaluar los primeros resultados.

Las autoridades convocadas son Joaquín José Vives, presidente del Consejo Nacional Electoral; Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional; Juan Pablo Cepero, magistrado del Consejo Nacional Electoral, y Aurelio Iragorri, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

También estarán los presidentes de los partidos y movimientos políticos, quienes compartirán con el auditorio los resultados y los principales retos que enfrentaron durante la contienda. Además de ellos, la academia y la sociedad civil estarán representadas por Felipe Jiménez, de la Misión de Observación Electoral; Patricia Muñoz, docente de la Escuela Política de la Universidad Sergio Arboleda, y Felipe Botero, director de posgrados de la Universidad de los Andes.

No se pierda este gran balance que reunirá a autoridades electorales, representantes de los partidos y movimientos políticos y a sectores de la sociedad, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda (calle 74 n.° 14-14). Inscríbase a través de la página: www.forossemana.com

Vitrina de trabajos sociales
 
La Cumbre Mundial del Voluntariado Juvenil 2011 congregó a más de 700 jóvenes líderes de más de un centenar de países como Malasia, Holanda, Australia y Ucrania, entre otros. Los asistentes conocieron iniciativas de lucha contra problemas sociales como la trata de personas, el VIH/Sida y la violencia. Estos jóvenes lideran proyectos tales como brigadas contra la pobreza, que consisten, por ejemplo, en construir estufas en hogares de escasos recursos, pozos de agua para suplir a las comunidades y dictar charlas sobre educación sexual.

Participaron importantes exponentes como Hugh Evans, fundador del Global Poverty Project en Australia, que ha logrado importantes aportes económicos y políticos a la lucha contra la pobreza y el hambre a nivel mundial. Igualmente, se hicieron presentes Daniel Buriticá, director de Recojo, y el empresario Pedro Medina, de la organización Yo Creo en Colombia. Este foro fue organizado por Partners of the Americas, IAVE, Universidad del Norte, Universidad del Rosario, Cesa, Fundación Colombia Presente, Fundación Líderes Emprendedores en la U y revista SEMANA.
 
Bogotá creció más
 
La revista SEMANA, la Secretaría de Desarrollo Económico y ONU Habitat unen esfuerzos para realizar un foro en el que presentarán un balance del crecimiento y desarrollo económico de la ciudad y ofrecer un espacio de diálogo público en torno a su política de productividad y competitividad.

Los asistentes podrán escuchar al director de Instituto Era Urbana y PhD del MIT, Tim Campbell, quien ha trabajado por más de 35 años en desarrollo y planeación estratégica urbana. Tiene experiencia en países de América Latina y de Asia. El panel explorará las estrategias de innovación y sostenibilidad que se proponen en materia de desarrollo urbano, y tendrá también a Fernando Rojas Hurtado, experto del Banco Mundial, y a Jorge Iván González, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional. Estarán presentes, además, la alcaldesa Clara López y el secretario de Desarrollo Económico Hernando Gómez Serrano, quienes participarán de un conversatorio con el público.