Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

"Balance positivo" dieron las autoridades tras marchas de estudiantes y profesores

El subsecretario de Gobierno de Bogotá, Edgar Ardila, dio un balance positivo en materia de seguridad y convivencia durante la jornada de movilizaciones por la educación pública.

Este miércoles la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) y la Federación Colombiana de Ecuadores (Fecode) convocaron a movilizaciones en Bogotá y otras ciudades del país con varias reivindicaciones por la educación pública.
 
En la capital, la movilización transcurrió sin mayores contratiempos, según las autoridades distritales.
 
"El balance es positivo, los marchantes han logrado expresarse y movilizarse como estaba previsto y según los acuerdos que se habían hecho con las autoridades", dijo Edgar Ardila, subsecretario de Gobierno de Bogotá.
 
Los maestros exigieron la derogatoria de los convenios educativos con colegios privados, mientras que los universitarios denunciaron supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos firmados en el 2011 con los que se congeló la reforma de la ley de educación superior.
 
Frente al anuncio de la jornada de protesta, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la calificó de "injustificada".
 
"El Gobierno no le ha hecho 'conejo' al movimiento estudiantil", dijo Campo sobre a la movilización. Agregó que se han cumplido todos los compromisos, entre ellos no presentar un proyecto de ley de reforma a la educación superior sin que fuera discutido por estudiantes y profesores.
 
En Bogotá, hacia las 10 de la mañana se iniciaron marchas desde las sedes de la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica, la Universidad Distrital y el SENA, todas con destino a la Plaza de Bolívar.
 
Ardila reportó que "un pequeño grupo de personas intentaron realizar acciones vandálicas que fueron contenidas rápidamente". Pero los cerca de 2.000 marchantes arribaron en horas de la tarde a la plaza sin mayores inconvenientes.
 
También hubo manifestaciones en otras ciudades, como Cali y Bucaramanga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.