Home

Nación

Artículo

El burro fue usado como valla publicitaria móvil en Albania. | Foto: Cortesía de la Policía Nacional

NACIÓN

Bañaron el burro que fue usado como valla en La Guajira

La Policía recuperó el animal utilizado como propaganda política en el municipio de Albania.

10 de agosto de 2015

El 7 de agosto un burro trasquilado, pintado de todos los colores y que llevaba escrito en su piel el nombre de Pablo Parra, se paseó por las calles del municipio de Albania, en La Guajira.

El hecho generó risa en algunos e indignación en otros. Para muchos era difícil creer que el candidato a la Alcaldía del partido Opción Ciudadana, Pablo Parra –exmarido de Oneida Pinto-, estuviera usando un animal como valla publicitaria móvil.

La noticia se regó como pólvora. En las redes sociales empezaron a compartir las fotos del pobre animal y a lanzar expresiones contra el candidato a la Alcaldía.

Sin embargo, Parra no se manifestaba. Cuando Semana.com lo buscó, él aseguró que prefería no darle mucha importancia al tema y negó ser el autor. “La gente de mi campaña no me va a comparar a mí con un burro, quienes lo hicieron quisieron ofenderme y ponerme el pueblo y la opinión en contra”, dijo.

Aunque después de dos días aún no se conoce quién es el autor de semejante hecho, la Policía de La Guajira logró ubicar el animal el pasado domingo en un matorral cercano al río Ranchería, a unos 15 minutos del casco urbano.

Como las autoridades lo encontraron con restos de pintura, maltratado y visiblemente agotado, le hicieron un baño al lado del río y le dieron de comer.

“La Policía inició junto con autoridades ambientales la rehabilitación del animal y ya está recuperándose”, manifestó el organismo.

Lo más insólito del caso es que el dueño del burro no era el autor de esa “burrada”. El animal había sido “secuestrado” mientras pastaba en una zona rural el pasado 7 de agosto. Cuando volvió por él, su dueño no lo encontró. El hombre quedó bastante sorprendido cuando descubrió que el animal había sido utilizado quizá como la única “valla” móvil que existe en esta jornada electoral.



El burro paseó pintado por las calles de Albania el pasado 7 de agosto.



El burro fue bañado por uniformados de la Policía de La Guajira y por su dueño. Foto: Policía Nacional.