Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 12:00:00 AM

“La economía colombiana está mostrando los mejores resultados en la región”

El banco de inversión estadounidense JPMorgan proyecta un crecimiento económico del 5 %.

El banco de inversión estadounidense JPMorgan proyecta un crecimiento económico para Colombia del 5 %, destacó este sábado, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, desde Washington.
 
"Colombia es la economía que está mostrando mejores resultados en la región, que está recibiendo las mejores calificaciones, es un caso de éxito. El mundo entero está interesado en conocer la fórmula colombiana", afirmó.

Al concluir la firma del memorando de entendimiento para la capitalización de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), por parte de la CAF -banco de desarrollo de América Latina, y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), indicó que los inversionistas institucionales exaltaron las perspectivas económicas del país, considerándolas las mejores de la región.

"Es muy satisfactorio para un colombiano recibir de la comunidad internacional ese respaldo, y tener la seguridad de que el país en materia económica que se muestra en el ámbito internacional como un caso exitoso", puntualizó.

El funcionario, además, al finalizar su intervención en la reunión  anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional señaló en su cuenta de la red social Twitter "a través  del comercio y la integración regional de cadenas de valor podemos crear empleo formal de alta calidad".

Ley de Financiamiento para la Paz, Equidad y Educación

Por otra parte, el Ministro Cárdenas destacó el respaldo que le dio el Fondo Monetario Internacional al Proyecto de Ley de Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación, que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

"El Fondo Monetario Internacional le ha dado el aval y apoyo a la propuesta presentada (Ley de Financiamiento), lo cual refleja que las decisiones que estamos tomando son las acertadas para asegurar que el país siga transitando por escenarios de sostenibilidad en materia fiscal y podamos enfrentar de la  mejor manera un entorno internacional complejo, volátil e incierto", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.