Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2012 12:00:00 AM

Barco jamaiquino retenido por pesca ilegal

Un colombiano estaba al mando de la embarcación que llevaba 3.500 kilos de pescado.

Un operativo desarrollado por la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas cerca de la isla Serrana dejó como resultado la retención de un barco de bandera jamaiquina al cual se le hallaron en su interior 3.500 kilos de pescado obtenidos de manera ilegal, según la Armada Nacional.

En la embarcación fueron halladas 41 personas que navegaban bajo el mando de un capitán de nacionalidad colombiana quienes quedaron a disposición de la Oficina de Migración para realizar los trámites respectivos, mientras que el producto de la faena fueron entregados a la Secretaria de pesca y Acuicultura de San Andrés y Providencia.

“La embarcación partió desde Kingston, Jamaica, y no tenía los permisos correspondientes de las autoridades colombianas para la explotación de pesca en el lugar donde se encontraban”, dijo el capitán Hernán Espejo, jefe del Comando Específico de la isla.

El alto oficial agregó que la embarcación fue detectada el domingo, pero que solo hasta este lunes logró ser traída a puerto donde se establece qué clase de peces la tripulación.

                         
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.