Home

Nación

Artículo

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por seis denucias de hurto. | Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

Cayó el 'Manager', el mayor ladrón de instrumentos musicales

Tenía azotados a los grupos musicales que lograban obtener contratos en la costa. Su modalidad de robo era del todo exótica.

11 de octubre de 2015

La Policía en Barranquilla logró capturar al más grande estafador de artistas en esa zona del país. Se trata de Johan Alexis Ávila López, alias el 'Mánager', un hombre que se hacía pasar por representante musical para robar los instrumentos de los artistas.

El comandante de la Policía, general Ramiro Castrillón, reveló que el 'Manager' engañaba a los músicos al ofrecerles contratos de trabajo, les ofrecía el mejor hospedaje y comida para ganarse la confianza.

"Este sujeto se ganaba el aprecio de las personas a las cuales contrataba, les ofrecía lo que requerían para crear confianza y luego buscaba la forma de hurtarles los elementos", explicó el oficial.

Ahora Ávila López tendrá que responder por seis denuncias por los delitos de estafa y hurto. En su poder se encontraron instrumentos con un costo que asciende a 20 millones de pesos.

Las autoridades seguirán en las investigaciones hasta lograr desmantelar esta banda que viene engañando a las nuevas promesas musicales en Barranquilla.