Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2017 8:44:00 AM

Barranquilla: choque múltiple de Transmetro dejó decenas de heridos

En seis clínicas atienden a los usuarios del sistema de transporte que presentan golpes y contusiones sin ninguna gravedad.

En la mañana de este martes una emergencia alteró la calma en Barraquilla. A las siete de la mañana tres articulados de Transmetro, el sistema masivo de transporte de la ciudad, chocaron en la avenida Murillo con carrera 14, sur de La Arenosa. Los buses no habrían guardado la distancia mínima entre ellos.

A seis clínicas de la ciudad fueron trasladados los 78 heridos, la mayoría fueron llevados a la Clínica La Victoria 40; Campbell recibió 22; Sol uno, que ya fue dado de alta; Clínica Jaller 10; Mediesp 2 y Vidacoop 2, total de pasajeros que se encuentran en observación. Sin embargo, 50 pacientes fueron dados de alta.

El triple accidente ocurrió a las 7:05 a.m., cuando los tres articulados colisionaron por no observar la distancia mínima de 10 metros entre uno y otro vehículo. El bus que llevó la peor parte en cuanto a heridos, fue el tercero.

De acuerdo con la directora de la oficina de comunicaciones de Transmetro, Ruby Rubio, a través del monitoreo que hacen pudieron confirmar que los buses no excedieron la velocidad, pues circulaban a 31, 35 y 40 kilómetros por hora. "Fue un descuido, ellos saben que deben guardar una distancia de 18 metros y no lo hicieron", dijo.

En el accidente no hubo vehículos particulares involucrados.

Transmetro está transportando 140.000 usuarios diarios, el 14 por ciento de las personas que utiliza transporte público y aunque tienen contratados 284 buses están funcionando con 250 buses, mientras los demás permanecen en mantenimiento o en reserva para remplazar a los que sufren accidentes. En total están prestando servicio 92 buses articulados, 85 padrones y 107 busetones.

En la actualidad la administración del sistema y el distrito estudian la posibilidad de integrar las otras rutas con las de Transmetro, incluyendo algunas intermunicipales con la misma tarifa, lo que supondría para los usuarios un gran ahorro.

Noticia en desarrollo...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?