Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2016 6:30:00 AM

En atraco asesinan al director regional de Medicina Legal en Barranquilla

Eduardo Pinto murió después de haber sido atacado en su residencia. Semana.com conoció el informe policial.

El mundo judicial colombiano está conmocionado. Este miércoles a la madrugada fue asesinado en Barranquilla el director regional de Medicina Legal, Eduardo Enrique Pinto Viloria.

De acuerdo con la Policía, dos hombres que se movilizaban en un taxi dispararon contra el funcionario cuando se encontraba en su vivienda. Aunque Pinto fue trasladado a la clínica Murillo, su deceso se produjo por la gravedad de sus heridas en el tórax.

Los hechos se habrían presentado en el barrio Cevillar, después de que desconocidos interceptaron a su esposa, Dayana Hassim de la Hoz, cuando se desplazaba rumbo a la ciudad de Riohacha, La Guajira.

Según reza en el informe policial, los hombres armados le exigieron al conductor que se devolviera a la residencia. Allí, obligaron a Dayana a "que llamara a su esposo para que le abriera la puerta y buscar unos documentos, él abre y los victimarios ingresan, los someten y los amordazan". 

Al parecer, lo que buscaban era dinero. Ya que la esposa de Pinto no pudo suministrarles la cantidad que pedían, llegaron a la residencia donde consiguen 2 millones de pesos. Sin embargo, el monto no fue suficiente.

"Exigen más dinero, las víctimas le responden que no hay más. Los delincuentes toman unos computadores portátiles y teléfonos celulares. Pinto les dice que tuvieran cuidado con lo que iban hacer toda vez que él trabajaba en la Fiscalía y que los podía rastrear a través de esos equipos. La situación molesta a los delincuentes que levantan del piso, suben con él a la segunda planta donde se da su deceso", se lee en el informe.

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta operativos en la ciudad y municipios aledaños para dar con el paradero de los responsables. Mientras, la Fiscalía y la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín) también enviaron equipos especiales para iniciar la investigación.

Pinto Viloria, oriundo de Albania en La Guajira y familiar de la actual gobernadora Oneida Pinto, se había desempeñado como director de Medicina Legal en el departamento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.