Home

Nación

Artículo

Barranquilla | Foto: Archivo Particular

DEPORTE

Barranquilla, sede de los Juegos de Centroamerica y del Caribe

El Consejo ejecutivo la escogió como ciudad anfitriona para la celebración de los juegos en el 2018, por delante de Ciudad Panamá y Puerto La Cruz, Venezuela.

11 de junio de 2014

Barranquilla ha sido elegida este miércoles como sede de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el año 2018, informó la Odecabe, organismo rector del deporte en la región.


 "Recibimos, analizamos y entonces elegimos finalmente darle la sede a Barranquilla", aseguró Héctor Cardona, presidente de la Odecabe, cuyo Comité Ejecutivo decidió en Veracruz, México, en favor de la ciudad colombiana por delante de Ciudad Panamá y Puerto La Cruz, Venezuela. 

 Barranquilla, que organizó los V Juegos regionales en el año 1946 fue representada en Veracruz por una delegación encabezada por la alcaldesa del Distrito Elsa Noguera y autoridades como el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina. 

En una intervención ante los miembros de la Odecabe, los colombianos explicaron que Barranquilla pasa por uno de sus mejores momentos, es una ciudad pujante con importantes índices de crecimiento, bajos índices de desempleo y reducción de los niveles de pobreza. 

La alcaldesa Elsa Noguera destacó el entusiasmo y la acogida que han tenido los Juegos en Barranquilla y en todo el país. "Nuestra ciudad es la Puerta de Oro de Colombia, ya no sólo en el aspecto comercial sino también en educación, salud y bienestar social", señaló. 

Odecabe había entregado a la guatemalteca de Quetzaltenango la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero los organizadores desistieron y fue necesario abrir un proceso para elegir a la nueva ciudad que albergaría la justa. 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron a celebrarse en la Ciudad de México en 1926 y por ellos han pasado decenas de los mejores deportistas de la región. El próximo mes de noviembre se realizará en Veracruz su vigésimo segunda versión.