Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2013 12:00:00 AM

La barriga falsa y llena de droga de una canadiense

Una mujer que aparentaba un embarazo fue detenida por la Policía cuando pretendía tomar un vuelo en el aeropuerto El Dorado.

El ingenio de los narcotraficantes no tiene límites. En las últimas horas, la Policía Antinarcóticos logró la captura en el aeropuerto internacional El Dorado de una ciudadana canadiense que, fingiendo estar embarazada, pretendía salir del país con destino a Canadá, con dos kilos de clorhidrato de cocaína.

La mujer de 28 años, identificada como Ritchie Tabatha Leah, según las investigaciones, había acondicionado una barriga falsa donde transportaba el alcaloide, para no despertar sospechas.

Sin embargo, el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Esteban Arias Melo, contó a Semana.com que una de sus uniformadas notó extrañeza en el comportamiento de la turist,a por lo que decidió requerirla para un registro personal.

Al proceder, la patrullera se llevó la sorpresa de que el supuesto embarazo de siete meses era falso y que en realidad se trataba de una barriga de látex que la mujer se había ubicado con delicadeza para cargar la cocaína.

El oficial de la Policía añadió que este correo humano, al servicio del narcotráfico, había ingresado al país el pasado 6 de agosto procedente de Toronto (Canadá) y que este martes pretendía retornar a su país de origen.

“La ciudadana canadiense aseguraba que tenía siete meses de gestación y se mostró bastante agresiva, pudiéndose confirmar durante la requisa interna en el área de control de Antinarcóticos, que su embarazo se basaba en una bien elaborada barriga de látex, fácil de adherir a su espalda”, agregó el coronel Arias.

Al retirar el material sintético le fueron halladas dos bolsas selladas que al ser abiertas y sometidas a pruebas, dieron positivo para clorhidrato de cocaína. El peso neto del alcaloide es de dos kilos que, en Canadá -según las autoridades-, pueden alcanzar un costo cercano a 60.000 dólares.

Ritchie Tabatha Leah se suma a las 94 extranjeras que han sido capturadas en lo corrido del año por tráfico de estupefacientes en las terminales aéreas del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.