21 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Basuras, el nuevo choque entre la Alcaldía y el Gobierno

BOGOTÁLa consejera para Bogotá, Gina Parody, señaló que el Gobierno Nacional puede intervenir si no se cumplen los requisitos para la recolección del servicio de basuras.

Basuras, el nuevo choque entre la Alcaldía y el Gobierno. Gina Parody asesora para Bogotá del Gobienro.

Gina Parody asesora para Bogotá del Gobienro.

Foto: Archivo Semana

Un pronunciamiento de la asesora para Bogotá, Gina Parody, en la que dijo que el Gobierno podría intervenir la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) ocasionó un nuevo choque entre la Administración Distrital y la alta funcionaria del presidente, Juan Manuel Santos.
 
A primeras horas de l
a mañana Parody dijo en varias emisoras que el Gobierno estaba atento a la decisión del alcalde, Gustavo Petro, de que la EAAB sea la que realice la recolección de las basuras de Bogotá. Incluso señaló dos condiciones para la eventual intervención: que garantice la libre competencia y la calidad del servicio.

De la primera dijo, "la Superintendencia Financiera puede intervenir si no hay libre competencia. La Superintendencia de Servicios, que tiene competencia de defender a los usuarios y podría sacar al director del Acueducto. (...) Tenemos herramientas legales y constitucionales", afirmó Parody.

Ante esa declaración en la que habló de una eventual salida del gerente del Acueducto, Diego Bravo, -de no cumpliesen los requisitos- el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, señaló que Parody no tiene competencia funcional para realizar advertencias a las cuales calificó de "temerarias".

"La consejera no tiene funciones de superintendente (...) ella no tiene ninguna competencia para anunciar supuestas medidas de otras autoridades nacionales", dijo.

Para Asprilla la Constitución señala que los funcionarios públicos son responsables por extralimitación en el ejercicio de sus funciones y que el alcalde no tiene superior jerárquico.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro también se pronunció sobre la declaración."Como alcalde de la ciudad rechazo las amenazas de intervención. Respeten la Constitución y la Democracia", escribió.

Las declaraciones se dan a menos de un mes de que la Administración Distrital por medio de la Empresa de Acueducto inicie la recolección de basuras. Esto al menos por un año mientras entran los nuevos operadores tras un proceso de licitación.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad