Home

Nación

Artículo

RITUAL

Bebé indígena muere por ablación de su clítoris

La niña tenía 15 días de nacida y se desangró tras el ritual indígena de la comunidad Embera Chamí en el departamento del Cauca.

30 de abril de 2012

Las autoridades del municipio de Ansermanuevo, en el departamento del Cauca, investigan la muerte de una bebé indigena de 15 días de nacida a quien se le práctico la ablación de su clítoris el pasado viernes 27 de abril.

El alcalde, José Luis Herrera Rendón, confirmó el deceso e indicó que "es un caso sin antecedentes en el municipio". La información es recogida por el diario El País de Cali.

El mismo medio de comunicación destaca que se trata de una práctica tradicional hecha por la comunidad del resguardo de la vereda El Diamantino. Además se dice que la mamá de la menor es una adolescente.
 
"Estamos investigando porque a pesar de que se deben respetar las prácticas indígenas, está por encima el derecho a la vida y la Constitución de Colombia", dijo el alcalde de Ansermanuevo.
 
Un comité conformado por la Policía, la Secretaría de Salud y la Personería Municipal busca establecer quiénes son los responsables de la muerte de la menor.