Lunes, 20 de octubre de 2014

| 2013/09/09 00:00

La nueva versión del plan de becas ‘Chevening’

El programa una vez más ofrece la oportunidad de realizar estudios de postgrados en el exterior.

Becarios.

Desde el primero de septiembre y hasta el 15 de noviembre está abierta la convocatoria para aplicar a una beca Chevening, una oportunidad para que los colombianos puedan desarrollar estudios de posgrados en el exterior.

Se trata de un programa internacional liderado por el gobierno Británico y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas que serán otorgados a un grupo selecto de profesionales sobresalientes que demuestren su liderazgo e influencia mundial.

Este programa ha enviado a más de 140 profesionales colombianos al Reino Unido para profundizar en sus estudios, entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe, el exvicepresidente de la República Gustavo Bell Lemus y el exministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez.

Actualmente hay nueve estudiantes cursando maestría en el Reino Unido, los cuales han sido seleccionados por la Embajada Británica en Bogotá para profundizar sus estudios en: Política y gobierno, Economía y comercio, Recursos naturales y sostenibilidad, Infraestructura y transporte y
Defensa y seguridad.

Aparte de la total financiación académica, el programa ofrece: un subsidio de vivienda, tiquete aéreo para el Reino Unido y ayudas económicas adicionales para cubrir otros gastos básicos. El becario debe comprometerse a regresar a su país una vez termine sus estudios de posgrado y así beneficiar y contribuir al desarrollo de Colombia.

Chevening empezó en 1983 como el Esquema de Becas y Reconocimientos del Foreign and Commonwealth Office (Cancillería Británica) y en 1994 cambió su nombre por Chevening. En sus años de funcionamiento se ha convertido en unos de los planes más demandados internacionalmente, teniendo en cuenta que el Reino Unido es hogar de cuatro de las mejores universidades del mundo, según la más reciente lista del Academic Ranking of World Universities, más conocido como el estudio Shangai.

Este martes el embajador del Reino Unido Lindsay Croisdale-Appleby y el director ejecutivo de Colfuturo Gerónimo Castro lanzan la convocatoria. los interesados deberán registrarse a través de la página web www.chevening.org/colombia. Los aspirantes deben tener ciudadanía colombiana, mínimo dos años de experiencia laboral, certificado de inglés aprobado por Chevening y reunir los requisitos académicos para el programa elegido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×