Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2013 12:00:00 AM

Bélgica y Colombia, la selección a prueba en el primer nivel

El conjunto dirigido por José Pékerman enfrenta su primer exámen de calidad previo a Brasil 2014.

La selección Colombia viene de una semana llena de noticias con la reciente inauguración de su sede en pleno corazón de Bogotá y la presentación de la camiseta que lucirán sus jugadores en Brasil 2014. 

Ahora en el plano deportivo la selección tendrá su primer examen frente a combinado de Bélgica este jueves a las 3 de la tarde de Colombia. Para el partido los "diablos rojos" cuentan con varias bajas sensibles en su línea defensiva y los de José Pekerman cuentan con el regreso del meta Farid Mondragón en lugar del lesionado David Ospina.

Los dos combinados nacionales, que ocupan el cuarto y el quinto puesto respectivamente en el ránking FIFA tras completar una excelente fase de clasificación para el Mundial, tendrán este jueves una nueva ocasión para certificar su excelente estado de forma.

La presencia de Farid Mondragón en lugar del lesionado David Ospina es la principal novedad de la selección colombiana. El arquero del Deportivo Cali, que no tuvo oportunidad de jugar durante la eliminatoria, por la gran labor de Ospina, podrá demostrar en Bruselas la experiencia de sus 42 años, 23 de ellos bajo los tres palos.

"Bélgica y Holanda son dos selecciones europeas distintas, que nos van a seguir aportando para construir el equipo que queremos, y obviamente, obtener los resultados que se esperan", señaló a los periodistas el volante del Toulouse francés, Abel Aguilar.

Pekerman tiene también la baja del defensa Mario Alberto Yepes, sustituido en la convocatoria por Eder Álvarez Balanta (River Plate).

Por su parte, el seleccionador belga, Marc Wilmots, afirmó que su equipo se encuentra "entre los diez primeros del mundo", y añadió que dentro de ese grupo, "cualquiera puede ganar a cualquiera", en una rueda de prensa celebrada en vísperas del partido.

"Lo que cuenta es la regularidad, y eso nosotros lo hemos mantenido durante el último año. Sólo hemos perdido ante Rumanía e Inglaterra", afirmó Wilmots.

En cuanto a Colombia, el seleccionador belga afirmó que se trata de "equipo rugoso que jugará con la máxima intensidad" y que exigirá "la máxima concentración" por parte de sus jugadores.

Wilmots descartó cambiar su estrategia para frenar a futbolistas como Falcao, Cuadrado o Martínez, y afirmó que su estilo de juego "es válido para frenar a cualquier equipo, como ya se ha demostrado". "Nuestra premisa es que todo el mundo trabaja para cerrar espacios. Por eso somos tan eficaces y encajamos tan pocos goles", dijo el técnico de los "diablos rojos".

Wilmots, además, tendrá serias dificultades para componer su línea defensiva, ya que a las conocidas bajas de Courtois y Kompany, se han sumado a última hora la lesión de Lombaert y las dudas de Vermaelen, que arrastra molestias en un tobillo aunque podría jugar de inicio, y Van Buyten por gripe.

Alineaciones probables:

Bélgica: Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen; Witsel, Fellaini, Dembelé, Hazard; De Bruyne y Lukaku.

Colombia: Mondragón; Armero, Perea, Zapata, Armero; Carlos Sánchez o Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Falcao.

Estadio: Rey Balduino de Bruselas. 

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.