Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2009 12:00:00 AM

Bellavista: ¿cárcel o club del delito?

Armas, teléfonos celulares, drogas y computadores hacen parte del ajuar delictivo encontrado en esta cárcel de supuesta máxima seguridad en Antioquia. Es la primera operación importante de requisa en cinco años.

4 armas de fuego, 650 armas corta punzantes, 130 celulares, 9 kilos de drogas, 3 Play Stations y hasta un PC portátil, fueron hallados ayer en la cárcel de máxima seguridad Bellavista, ubicada en Medellín.

Esta mañana en RCN, el General de la Policía, Óscar Naranjo, dijo que desde hace cinco años no se realizaba un operativo de este tipo en la penitenciaria de Bellavista en Antioquia. Naranjo agregó que la operación duró cerca de 18 horas y que se requisaron a más de 5600 reclusos. Escuche las declaraciones de Óscar Naranjo

Por su parte, la directora del INPEC, Teresa Moya Suta, dijo que esta requisa hace parte de la nueva política de la cual ella está a cargo desde hace tres meses. Asimismo, Moya dijo que se implementarán nuevas medidas y que realizarán investigaciones para determinar si hubo complicidad por parte de empleados del centro carcelario. Escuche las medidas que tomará el INPEC.

Igualmente, la directora INPEC anunció que interrogarán a los reclusos a los que fueron incautados todos estos objetos ilegales, para esclarecer cómo ingresaron al penal. Escuche la explicación de la directora Moya.

En Caracol Radio, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, se refirió sobre este bochornoso hecho, y dijo que el gobierno implementará medidas, como reducir el hacinamiento en las prisiones y trabajar por la resocialización de los internos, para evitar que se vuelvan a presentar situaciones como éstas. Escuche los planes que piensa ejecutar el ministro.

Por último, el ministro dijo que para reducir el número de reclusos en las cárceles, se implementarán próximamente unos brazaletes electrónicos vigilados por vía satelital, para que 4500 presos paguen las condenas desde sus hogares, y así, descongestionar los centros de reclusión. Valencia agregó que este brazalete sólo podrá ser usado por reos que estén condenados por delitos menores. Escuche la explicación sobre quiénes pueden acceder a los brazaletes.

De otro lado, en La W, el asesor de Paz de la Gobernación del Chocó, Luis Murillo, explicó que las bandas emergentes de “Los Rastrojos” y “Las Águilas Negras” se están enfrentando desde hace una semana, en Alto Condoto, por el control del territorio para la producción y distribución de coca. Los enfrentamientos dejan hasta ahora siete muertos, pero Murillo dijo que el número podía ser mayor, pues gente del pueblo ha visto arrojar cadáveres al río.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.