Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

Las 25 razones de Benedetti para sacar a Lizarralde

Es el primer senador de la coalición de gobierno que pide la renuncia del ministro de Agricultura.

Jorge Enrique Robledo no es el único senador que pide la renuncia inmediata del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde. Su pretensión es ampliamente conocida, incluso ha sido uno de sus caballitos de batalla como congresista de la oposición desde el mismo momento en que el presidente Juan Manuel Santos nombró al exgerente de Indupalma en esa cartera.

Pero lo que sin duda es sorpresivo es que a la petición de Robledo se sumó uno de los senadores de la Unidad Nacional. Armando Benedetti, uno de los más leales al gobierno Santos, también pidió la renuncia de Lizarralde.

Sin embargo, sus razones son muy diferentes a las de Robledo, quien ha insistido en cuestionar el modelo agrario que pretende instrumentar Lizarralde, mediante el polémico proyecto de la ley de baldíos que impulsará en el Congreso, y quien ha señalado al ministro como impedido para tramitar este tipo de proyectos, especialmente por su pasado en el Indupalma.

Parta Benedetti las razones son otras, más políticas si se quiere, ya que considera que la presencia de Lizarralde en el gabinete puede ser un golpe contra el propósito de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Por eso, el senador costeño dice que son 25 las razones para que el ministro de Agricultura salga del gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?