Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2010 12:00:00 AM

BID acompañará a Colombia con comité de expertos ante emergencia invernal

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, explicó que el acompañamiento comprenderá "una fase inmediata que consiste en tratar de ayudar a las víctimas; una segunda fase, la remoción de los escombros; y, por último, todo el tema de reconstrucción".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) enviará a Colombia un comité de expertos para que acompañe al Gobierno s en las tareas de superación de la emergencia en la que lo tienen sumido las lluvias, anunció hoy en Bogotá el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.

El envío de la misión fue recomendado por Moreno durante un encuentro en la Casa de Nariño con el gobernante Juan Manuel Santos y su equipo de colaboradores.

"Hemos hablado con el Presidente y todo su equipo sobre la necesidad de acompañar al Gobierno en varias fases", declaró Moreno a la salida de su reunión en la Casa de Nariño.

El presidente del BID, que es de nacionalidad colombiana, explicó que el acompañamiento comprenderá "una fase inmediata que consiste en tratar de ayudar a las víctimas; una segunda fase, la remoción de los escombros; y, por último, todo el tema de reconstrucción".

En el país "hay una muy buena institucionalidad" para afrontar esta crisis, reconoció Moreno, pero admitió que "esta emergencia desborda cualquier capacidad institucional que se tuviera en el pasado".

En este contexto, el banquero reiteró la oferta que le hizo hace algunas semanas a Colombia de un crédito de 350 millones de dólares con destino a la ayuda humanitaria para los damnificados.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.