Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

BID otorga crédito de 46 millones dólares para mejorar educación en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo financiará la modernización de la gestión de las instituciones educativas y de la oferta de la educación técnica y tecnológica.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un préstamo de 46 millones de dólares para mejorar la calidad y paliar las desigualdades educativas en el país.
 
Los fondos irán destinados a financiar el programa de Apoyo en Gestión al Plan de Educación de Calidad para la Prosperidad, que gestiona el Ministerio de Educación.
 
"Con este programa, el BID apoya al gobierno de Colombia en sus esfuerzos por mejorar tanto la cobertura como la calidad en el sistema educativo, con un fuerte énfasis en equidad", dijo Hugo Ñopo, jefe del equipo del proyecto en el BID.

El programa se centrará en la modernización de la gestión de las instituciones educativas, la instrumentación de programas de competencias ciudadanas en la educación básica, y la modernización de la oferta de la educación técnica y tecnológica.

Se prevé que ayude a 4.200 instituciones educativas y que unos 60.000 nuevos estudiantes tengan acceso a una educación técnica profesional y tecnológica, con lo cual se espera mejorar sus perspectivas de empleo.

Así mismo, se buscará concentrar los recursos en las áreas donde las necesidades básicas educativas presentan más carencias.

El préstamo del BID tiene un plazo de pago de 25 años y cuenta con un período de gracia de tres años.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.