Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/03/15 00:00

Bielorrusia busca estrechar alianza con Venezuela

Durante el encuentro de mandatarios se tiene previsto revisar un conjunto de convenios bilaterales en las áreas energética, industrial, tecnológica, agrícola y de infraestructura.

Bielorrusia busca estrechar alianza con Venezuela

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, arribó el lunes a Caracas para reunirse con su par venezolano Hugo Chávez y revisar una serie de acuerdos en las áreas petrolera, comercial e industrial, que mantienen ambos países, informó el gobierno.

Lukashenko llegó cerca de las 14:30 GMT al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, y el alcalde del municipio capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez, quien le entregó las llaves de la ciudad, indicó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En su segunda visita al país Lukashenko tiene previsto revisar un conjunto de convenios bilaterales en las áreas energética, industrial, tecnológica, agrícola y de infraestructura, señaló ABN.

El gobernante bielorruso visitó por primera vez Venezuela en diciembre del 2007.

Chávez afirmó la semana pasada que su gobierno está dispuesto a unirse con "mayor profundidad" a Bielorrusia para constituir una "sólida red".

Venezuela otorgó al gobierno de Lukashenko una concesión para explotar, en asociación con la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), un área de la faja oriental del Orinoco.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.