Home

Nación

Artículo

Una de las 30 cayenas que se encuentran expuestas en la Plaza de la Paz hasta el próximo domingo 27 de octubre. | Foto: .

ARTE

Así se vive la fiesta del arte en Barranquilla

La Bienal de Arte en Espacio Público ha contado con una masiva participación de los barranquilleros.

26 de octubre de 2013

En la capital del Atlántico el arte salió a la calle. Con la instalación del III Foro Internacional de Arte en Espacio Público, el pasado jueves, inició el BIA ‘Evento Bienal de Arte en Espacio Público’. Este acontecimiento pretende por medio de intervenciones artísticas, en diferentes lugares de la ciudad, acercar a los barranquilleros a la cultura. Para ello, ha contado con la participación de artistas, conferencistas y académicos colombianos y extranjeros. 

La conferencia inaugural del evento estuvo a cargo de Antonio Remesar, director del Máster de Diseño Urbano: Arte, Ciudad y Sociedad de la Universidad de Barcelona, quien aseguró que “el arte es una calificación del espacio público y un mecanismo fundamental de la ciudad”. De igual modo, enfatizó en la importancia de involucrar a los ciudadanos en la construcción de sus propios espacios urbanísticos. 

Uno de los escenarios donde los visitantes pueden observar muestras artísticas del evento es la Plaza de la Paz, en donde se encuentran exhibidas 30 cayenas intervenidas por varios artistas invitados. Así mismo, en la Biblioteca del Barrio la Paz se encuentra la exposición “200 miradas del centro”, una serie de fotografías alrededor de esta zona de la ciudad. 

Por otro lado, en las paredes exteriores de la Cárcel Distrital del Barrio El Bosque, diferentes artistas y colectivos se reúnen para realizar un mural. Con esto, se busca cambiarle el sentido estético a esta deprimida zona de la ciudad. 

La fiesta seguirá hasta el próximo domingo 27 de octubre con múltiples actividades en varias zonas de la ciudad.