Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2014 12:00:00 AM

En la mira bienes de directivos del Fondo Premium

La Fiscalía buscará bienes y cuentas de estas personas en Panamá, Curazao y Estados Unidos.

El martes pasado, en una entrevista en Semana en Vivo, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montelagre, reveló que la Fiscalía pedirá cárcel contra los directivos del Fondo Premium, asociado a Interbolsa, por donde salieron los millonarios recursos de cientos de ahorradores que terminaron estafados.

Los delitos cometidos, como lo anunció Montealegre, son manipulación fraudulenta, administración desleal, estafa, captación masiva y concierto para delinquir. Pero ahora se sabe que, paralelamente, en la Fiscalía existe otra línea de investigación que va en busca de los bienes de estas personas en el exterior.

El ente acusador irá tras la fortuna agrupada en bienes de alguno de los implicados. Hasta ahora se ha mencionado a Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado, Erick Andersen, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Claudia Aristizábal y Rachid Maluf.

Semana.com pudo establecer que la Fiscalía hace varias semanas hizo contactos con los gobiernos de Estados Unidos, Italia y algunos de Centroamérica, donde se tiene información de posibles flujos de capital entre los involucrados del escándalo.

Con ello busca colaboración efectiva para iniciar la recuperación de dichos activos y así reparar a las víctimas del millonario desfalco. Las fuentes indican que en bienes inmuebles y sociedades se movieron cerca de 120 millones de dólares en Panamá, Curazao y Estados Unidos.

Estos contactos se han hecho antes de la imputación de los implicados con el objetivo de evitar traspasos de propiedades a terceros, lo cual impediría la labor de la Fiscalía a la hora de solicitar un embargo de dichos bienes. También se ha hecho contacto con entidades bancarias en Panamá y Curazao.

El fiscal general ha sido claro en advertir que “si no existe una reparación integral a las víctimas, no habrá preacuerdos ni beneficios para los implicados en el escándalo”. En esas anda precisamente Tomás Jaramillo, quien, según reveló Semana.com, hace pocos días apura una negociación con la Fiscalía donde aceptaría su responsabilidad en el millonario desfalco y se compromete a entregar bienes y a servir como testigo.

Según los datos, son 1.261 personas los damnificados en el descalabro de Interbolsa. Los abogados de las víctimas aún esperan la reparación integral por esta gran estafa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.