Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2012 12:00:00 AM

Bienes de los hermanos Cifuentes Villa pasaron a extinción de dominio

Las propiedades estaban avaluadas en 26.000 millones de pesos, señalaron las autoridades.

Un total de 116 bienes, entre sociedades, inmuebles y vehículos, cuyos dueños, según la Policía, son los hermanos Alexánder, Jorge Milton y Dolly Cifuentes Villa, pasaron a proceso de extinción, de acuerdo con información de las autoridades que precisaron que tales propiedades estaban ubicadas en Antioquia, Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca, Caldas, Nariño y Risaralda.

La investigación adelantada por unidades de la Dijín y la Fiscalía da cuenta de que los activos ocupados tienen un valor estimado de 15 millones de dólares, unos 26.503 millones de pesos.

Los bienes se habrían conseguido con el producto del envío de droga en los tres últimos años hacía Estados Unidos, la cual era despachada desde rutas del Pacífico colombiano y Ecuador.

Con ese dinero, los Cifuentes Villa, de quienes se dice son socios del capo mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán, contrataron administradores de empresas y contadores de confianza para que manejaran sociedades que se dedicaban, como fachada, a hacer importaciones. Tales firmas comerciales estaban ubicadas en Bogotá, Medellín, Panamá, México, Brasil y Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.