Home

Nación

Artículo

NARCOTRÁFICO

Bienes de los hermanos Cifuentes Villa pasaron a extinción de dominio

Las propiedades estaban avaluadas en 26.000 millones de pesos, señalaron las autoridades.

8 de junio de 2012

Un total de 116 bienes, entre sociedades, inmuebles y vehículos, cuyos dueños, según la Policía, son los hermanos Alexánder, Jorge Milton y Dolly Cifuentes Villa, pasaron a proceso de extinción, de acuerdo con información de las autoridades que precisaron que tales propiedades estaban ubicadas en Antioquia, Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca, Caldas, Nariño y Risaralda.

La investigación adelantada por unidades de la Dijín y la Fiscalía da cuenta de que los activos ocupados tienen un valor estimado de 15 millones de dólares, unos 26.503 millones de pesos.

Los bienes se habrían conseguido con el producto del envío de droga en los tres últimos años hacía Estados Unidos, la cual era despachada desde rutas del Pacífico colombiano y Ecuador.

Con ese dinero, los Cifuentes Villa, de quienes se dice son socios del capo mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán, contrataron administradores de empresas y contadores de confianza para que manejaran sociedades que se dedicaban, como fachada, a hacer importaciones. Tales firmas comerciales estaban ubicadas en Bogotá, Medellín, Panamá, México, Brasil y Estados Unidos.