Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2015 7:30:00 AM

Vuelve y juega: bloqueos en Transmilenio

Una vez más los usuarios reclaman mal servicio y falta de articulados. Se presentan bloqueos en varias estaciones de la capital.

La situación cada día se sale más de control. Desde anoche la ciudad ha sufrido caos en su movilidad.

La mañana de este viernes los usuarios en las estaciones de Suba y Tintal volvieron a manifestar su inconformidad con el sistema de transporte y el ESMAD reacciónó, para algunos, de manera desproporcionada. Ni las causas ni las soluciones están a la vista.

La primera explicación que se conoció para explicar el caos del jueves en la noche fue tan sorprendente como insólita: un accidente en Suba entre dos vehículos. Uno de ellos fue a dar al carril exclusivo del Transmilenio, lo que produjo un retraso en este corredor, que a su vez creó un efecto cadena que causó lentitud en las otras arterias. Ante esos inconvenientes, muchos usuarios desesperados decidieron bloquear estaciones cruciales.

Esta fue la primera explicación; sin embargo, con el tiempo se disipó en una acusación mucho más grave. Los retrasos se dieron por una acción coordinada de vándalos que decidieron intervenir algunas de las estaciones cruciales con el fin de afectar todo el sistema. Lo cierto es que la noche de este jueves hubo una lentitud desesperante en la movilidad. 

Las dos tesis son gravísimas. Primero, en caso de que lo sucedido haya tenido como origen el accidente, se ha puesto en evidencia, una vez más, la fragilidad de un sistema que necesita ser revisado de inmediato. Sin embargo, la otra hipótesis es igualmente delicada porque significaría que hay un grupo de delincuentes organizados con el ánimo de provocar al alcalde y su gobierno de la Bogotá Humana.

La situación fue desesperante. Cientos de usuarios inconformes bloqueron siete estaciones de la Avenida Caracas, desde la calle 45 a la calle 76.

En el portal de Banderas la situación fue similar. Un grupo de mil personas bloqueó la entrada de los alimentadores, lo que ocasionó más trancones en el sur de la ciudad.

En la avenida Suba con Calle 127 y en la Autopista Norte con calles 100 y 81 los usuarios protestaban porque los buses no llegaban.

La discusión y el inconformismo se trasladó a las redes sociales entre el alcalde Gustavo Petro y los ciudadanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.