Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2011 12:00:00 AM

Bloqueos impiden reunión entre Mintransporte y camioneros

El ministro Germán Cardona se sostiene en su exigencia: si no desbloquean las vías no hay encuentro. Por ahora, avanza reunión entre el vicepresidente Angelino Garzón y los camioneros.

El pulso entre los camioneros en paro desde hace 13 días y el Ministerio de Transporte sigue. La reunión, convocada para las cinco de la tarde, aún no comienza ante la insistencia de los conductores de camiones de mantener el bloqueo en las vías.

“Desafortunadamente persisten los bloqueos en algunos sitios de la ciudad. En ese orden de ideas, el vicepresidente Angelino Garzón se reúne con promotores del bloqueo para manifestarles que las puertas siguen abiertas, pero necesariamente tenemos que llegar a acuerdos sobre la base del respeto a los ciudadanos para que tengan buena movilidad”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona.
 
Cardona reiteró que el decreto que motivó el paro de camioneros desde hace 13 días se mantiene. “Pero estamos dispuestos a revisarlo, ajustarlo y realizarle los procesos que se quieran alrededor de él. No habrán temas vedados”, agregó el funcionario.
 
Según la Secretaría de Movilidad, la presencia de 80 tractocamiones impiden el paso, en todos los sentidos, en la intersección de la Av. Ciudad de Cali con Av. de las Américas, en el Tintal.

Asimismo, sobre el corredor de la Av. de las Américas hay presencia de vehículos de carga a la altura de la carrera 70, sentido occidente-oriente.

También hay paso lento en las 'orejas' o conectantes de los puentes vehiculares de la calle 13 con Av. Ciudad de Cali y Av. Boyacá. En esos puntos, los camiones y tractocamiones permanecen parqueados y ocupan un carril de la vía.
 
Ante los bloqueos, las estaciones Tintal, Patio Bonito y Portal de las Américas no prestan servicio. Como plan de contingencia, Transmilenio determinó que todas las rutas de buses articulados y de alimentadores de estos tres sectores lleguen a la estación Banderas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.