Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2014 12:00:00 AM

El hipermercado con excrementos de ratas

La Secretaría de Salud encontró heces y orina en una de las bodegas de Jumbo en el norte de la capital. El local continúa vendiendo.

En el almacén Jumbo del Centro Comercial Santa Ana, ubicado en la prestigiosa zona norte de Bogotá de la calle 110 con avenida 9, se encontraron heces y orines de rata, como aseguró el secretario de Salud del Distrito, Aldo Cadena. 

En la bodega donde se encontraron las deposiciones de roedores se guardaban granos, licores y enlatados y ahora está sellada. 

“Cuando se encontró la infestación de alimentos, se selló la bodega y se retiró lo que podría estar contaminado. Esos alimentos se destruirán”, explicó Cadena. 

La Secretaría ya tiene un grupo de inspección del Hospital de Usaquén para rastrear la contaminación de la bodega. 

A pesar de lo que se encontró en esta cadena de origen chileno, el punto de venta de Santa Ana sigue abierto al público y los consumidores podrán comprar todo tipo de alimentos, incluidos granos, licores y enlatados. 

El director de Salud Pública de Bogotá, Jaime Urrego, explicó que esa clase de alimentos no pertenecen a la bodega infestada, sino que Jumbo debe traerlos de otras tiendas donde se compruebe que cumplen los lineamientos de salubridad. 

“Lo que no pueden hacer es utilizar la bodega infestada porque ya entró un en proceso de investigación”, apuntó Urrego. 

Él recomendó que los consumidores que compraron ese tiempo suministros, no los ingieran y explicó que la Secretaría no tomará ninguna medida especial para destruir el lote que ya se vendió. 

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuántas toneladas se pudieron haber infectado, pero Aldo Cadena se empeña en decir que no es un problema de toda la tienda, “ni tampoco de todo lo que significa Jumbo”. 

A pesar de que la bodega de ese mercado se selló el pasado jueves, hay fotos circulando por las redes sociales que demuestran que el almacén siguió surtiendo. El secretario de Salud indicó que se investigará si esos insumos son de la bodega que se cerró o pertenecen a otras diferentes que sí están autorizadas. 

“Si se rompieron los sellos, se pasará de una medida sanitaria a un problema netamente policivo”, anunció Cadena. 

En cuanto a los otros locales de comida del centro comercial, la Secretaría de Salud expresó que no se puede generalizar el miedo. “Cada establecimiento y cada centro comercial son situaciones distintas”, apuntó Urrego. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.