Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2016 6:12:00 AM

Bogotá: no se tolerarán bloqueos de los taxistas

La Administración Distrital anunció que los vehículos que bloquen vías serán inmovilizados y judicializados. No podrían ingresar a la zona de la Plaza de Bolívar.

Desde primeras horas de la madrugada los taxistas de la capital iniciaron un plan tortuga para protestar por en contra de la aplicación Uber que ofrece servicios de transporte individual de pasajeros a través de vehículos particulares y públicos.

Con pitos y arengas y en algunos casos música a alto volumen, los conductores de los amarillos solicitaron en la madrugada que el Gobierno intervenga para que desmonte de inmediato esa aplicación que consideran ilegal. Además le han solicitado que Uber se convierta en una empresa y pague impuestos. “Lo que queremos es que se cumpla la ley”, dijo uno de los representantes de los taxistas.   

Aunque los taxistas se habían puesto cita en varios puntos de la capital, luego cambiaron los lugares de encuentro. Lo hicieron ante la vigilancia de la Policía, que los monitoreaba, incluso con helicóptero. En la madrugada algunos se concentraron en la calle 134 con Autopista Norte, la calle 40 sur conAvenida Caracas, calle 38 Sur con Avenida Cali y la zona de Techo (sur), entre otros puntos.

Mientras los taxistas protestan, la Administración Distrital señaló que no permitiría cierres de las vías. “No se tolerarán bloqueos de las vías. Quienes los realicen serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes”, se lee en un comunicado.

Además la Secretaría de Movilidad informó que se verificó en la base de datos de solicitudes de marchas y encontraron que no hay.

“Al no tener Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado para dicha manifestación, el personal que convoque la misma será el directo y único responsable de las afectaciones que se deriven de la marcha de conformidad con el marco normativo”, se lee en una comunicación.

Bloqueos

Desde las primeras horas de la mañana, la Policía tenía un completo plan para contrarrestar los bloqueos con personal del Esmad y grúas para levantar los vehículos.

Varios de los taxistas de la capital decidieron guardar sus carros ante la posibilidad de que estos fueran atacados por sus propios compañeros al no sumarse a la protesta. Semana.com tuvo acceso a un mensaje de audio grabado que recibieron los taxistas en la capital, en el cual se les invita a tomar las vías de hecho para evitar que se preste el servicio durante el lunes 14 de marzo.

Un puñado de conductores que se ha aglutinado a través del grupo Altabox Colombia convocó un cese de actividades como acto de protesta por la participación en el mercado de la empresa Uber.

Está previsto que en la mañana los taxistas se reúnan en varios puntos de la ciudad con rumbo a la Plaza de Bolívar. Varios conductores de otras ciudades llegaron a la capital para sumarse a la protesta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?