Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

Bogotá: Abogado del alcalde Samuel Moreno le pide al Procurador declararse impedido

Según el apoderado, hay prejuzgamiento luego de que el Procurador inhabilitó y destituyó al contralor distrital, Miguel A. Moralesrussi, y al exrepresentante Germán Olano.

A través de un comunicado, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, apoderado del alcalde Samuel Moreno, le solicitó al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, declararse impedido para investigar al mandatario distrital.

La solicitud se hace pública horas después de que el procurador destituyó e inhabilitó al contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y al exrepresentante Germán Olano por pedir dinero a cambio de favorecer a contratistas y por incremento patrimonial injustificado en el caso conocido como el “carrusel de la contratación”.

Según el abogado de Moreno, el procurador adelantó su opinión sobre la presunta participación del alcalde en las irregularidades en la contratación en Bogotá, situación que constituye prejuzgamiento.

“Ha dicho la Corte Constitucional que encontrándose en una posición de juez natural (el procurador Alejandro Ordóñez), tiene la obligación de declararse impedido si los conceptos que emitió implican un adelantamiento de la valoración jurídica, de la situación de otras personas que están siendo procesadas en otras cuerdas procesales", informó el abogado en un comunicado.

Este sábado, el alcalde Samuel Moreno reiteró que se mantendrá en su cargo y terminará los diez meses que le restan de administración.

Durante la inauguración de un hospital en Chapinero, el mandatario distrital llamó la atención a los medios de comunicación por no resaltar las buenas obras de su gobierno. Aseguró que quieren mostrar los escándalos y “las cosas que no valen la pena”.

"Que sigan injuriando, que sigan calumniando, que nosotros vamos a seguir gobernando por los que nos eligieron", señaló Moreno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.