Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2012 12:00:00 AM

Bogotá: aprueban por tres meses restricción al porte de armas

Así lo anunció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien recibió el respaldo de la Décimo Tercera Brigada del Ejército. Explicó que la medida entrará en un tiempo de prueba y regirá a partir del 1 de febrero.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó la aprobación de la restricción al porte de armas en Bogotá durante tres meses, a partir del 1 de febrero.
 
Según el comunicado emitido por la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, el organismo que tiene la facultad de suspender los salvoconductos, no se encontró ningún "impedimento para apoyar la solicitud hecha por la administración distrital".
 
"La medida se instrumentará inicialmente por un lapso de 90 días con el fin de ser evaluada y estará acompañada de campañas de prevención contra la proliferación de armas ilegales", dice la misiva.
 
Petro explicó que la restricción, que busca disminuir la tasa de homicidio y las lesiones personales, regirá las 24 horas del día.
 
Entre las excepciones de la medida se contempla la fuerza pública y las empresas legales de seguridad y con permisos especiales.
 
La Brigada XIII agregó que durante el año 2011 la restricción estuvo vigente 172 de los 365 días del año, "lo que representa al menos el 48 por ciento del total del tiempo".
 
Finalmente, este comando del Ejército destacó que con la decisión se pretende "garantizar la seguridad y la tranquilidad de los capitalinos, así como contribuir mediante una lucha frontal a la proliferación de armas ilegales".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.